EMOLTV

Irán acepta suspender su programa de enriquecimiento de uranio

El gobierno de Teherán llegó a un acuerdo con la Unión Europea para mantener stand by su programa mientras estén en curso las negociaciones con la UE.

14 de Noviembre de 2004 | 16:20 | ANSA
TEHERÁN.- Irán confirmó esta noche que aceptó suspender su programa de enriquecimiento de uranio en el marco de un acuerdo con la Unión Europea (UE), anunció en Teherán el responsable nuclear iraní, Hassan Rohani.

Rohani precisó que la suspensión durará mientras estén en curso las negociaciones con la UE para concordar un proyecto de cooperación a largo plazo.

Esas negociaciones comenzarán el 15 de diciembre próximo, agregó.

Fuentes diplomáticas en Viena habían hablado de un acuerdo sobre una suspensión definitiva del programa, y habían dicho que desde Teherán ya había partido la comunicación oficial a la Agencia Internacional de Energía Atómica del las Naciones Unidas (AIEA).

Rohani confirmó que la carta había sido enviada, pero agregó que por ahora la suspensión solo contempla el período de los coloquios con la UE.

Un diplomático de la UE cercano a las negociaciones dijo que Irán aceptó básicamente todos los puntos del acuerdo surgido el fin de semana pasado en París.

"Tenemos un acuerdo pleno, que cubre todos los problemas a los que se hace referencia en el paquete", dijo la misma fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?