EMOLTV

Grupo de Al Zarqawi se responsabiliza de decapitaciones en Mosul

En la declaración puede leerse que miembros de Al Qaeda al Yihad mataron a dos hombres en la ciudad noriraquí a plena luz del día y ante los ojos de la población a modo de disuasión.

19 de Noviembre de 2004 | 11:39 | DPA
KIRKUK.- El grupo terrorista del jordano Abu Mussab al Zarqawi se responsabilizó de la decapitación de dos oficiales iraquíes en la ciudad de Mosul, en un comunicado difundido hoy en una página islamista en Internet.

En la declaración puede leerse que miembros de Al Qaeda al Yihad mataron a ambos hombres en la ciudad noriraquí a plena luz del día y ante los ojos de la población a modo de disuasión.

Asimismo, en el comunicado se habla de las "brigadas" del grupo en "Mosul, Ramadi, Bakuba, Samarra y otras ciudades de los combatientes de Dios". Por el contrario, no hay referencia alguna al bastión insurgente de Falluja, en el oeste del país, entretanto prácticamente tomado por las fuerzas estadounidenses.

Por otra parte, varios soldados resultaron heridos hoy al explotar un artefacto explosivo junto a un convoy militar norteamericano en la autovía que une la vecina ciudad de Kirkuk con Bagdad, según policías iraquíes.

El Ejército estadounidense informó de una operación iniciada hace una semana en Howeiya. La operación "Wolfhound Power" se prolongará el tiempo que haga falta para acabar con todas las actividades de los insurgentes en esta localidad, afirmó el ejército. Howeiya es un enclave se árabes sunitas en las proximidades de Kirkuk.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?