WASHINGTON.- Meriam, una de las princesas del reino de Bahrein que renunció a su patria y familia para casarse con un marine estadounidense, decidió presentar antes los tribunales de Las Vegas una demanda de divorcio.
Así lo explicó a la prensa en la ciudad de Las Vegas -donde vive la pareja- el marido Jason Johnson (ahora un ex marine), quien precisó que los documentos pertinentes fueron presentados ante un tribunal local el 17 de noviembre, justo el día del quinto aniversario del matrimonio.
La crisis de la pareja se produjo -según Johnson- por las presiones de la familia real de Bahrein, que nunca aceptó el matrimonio, además de una amenaza de muerte recibida algunas semanas atrás.
Meriam, de 23 años de edad, había roto su relación con su familia y se fugó a Estados Unidos, pero volvió a Bahrein tras los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001.
Meriam es una de las cinco hijas del jeque Abdullah bin Ibrahim Al-Khalifa, pariente lejano del líder de Bahrein, el jeque Hamad bin Isa Al-Khalifa.
Enamorada del marine Jason Johnson, quien por ese entonces se encontraba en Bahrein, la joven escapó junto a su pareja con pasaportes falsos en noviembre de 1999, lo que inspiró una película.
La pareja llegó a Chicago, donde Meriam pidió asilo político afirmando que corría el riesgo de ser repatriada por la fuerza. La boda se llevó cabo pocos días después.