EMOLTV

Francia pretende acelerar el proceso de paz en Medio Oriente

Francia propone que, más allá de la proyectada retirada unilateral israelí de la Franja de Gaza, se implemente con mayor celeridad el plan de paz internacional conocido como la Hoja de Ruta.

13 de Diciembre de 2004 | 08:29 | DPA
PARÍS.- Francia quiere acelerar el proceso de paz en Cercano Oriente y ve en una solución del conflicto israelo-palestino una prueba para el buen nivel de sus relaciones con Estados Unidos, afirmó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Michel Barnier, en declaraciones que publica hoy el diario “Le Parisien”.

“Este conflicto constituye la parte medular de las relaciones puestas en marcha nuevamente”, señaló Barnier, quien realizará este miércoles su primera visita a Washington desde que asumió el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Francia, el pasado 31 de marzo.

Con respecto al proceso de paz en Cercano Oriente, Francia propone que, más allá de la proyectada retirada unilateral israelí de la Franja de Gaza, se implemente con mayor celeridad el plan de paz internacional conocido como la Hoja de Ruta.

Es necesario, en opinión de Barnier, comenzar inmediatamente las conversaciones sobre una solución definitiva del conflicto entre Israel y los palestinos.

“2005 debe ser el año de la paz (en la región)”, lo que también es posible dada la nueva situación surgida tras la muerte del presa nueva oportunidad convocando pronto la conferencia internacional sobre Cercano Oriente que el gobierno de París viene proponiendo desde hace tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?