EL CAIRO.- Un grupo radical iraquí se atribuyó a través de una página web la autoría del atentado perpetrado esta mañana en Bagdad contra la sede del Partido del Acuerdo Nacional, del Primer Ministro Iyad Alawi.
En un comunicado, la organización terrorista "Ejército de Ansar al-Sunna" (Defensores de la Tradición) aseguró que "uno de los leones del Islam lanzó una heroica operación de martirio contra los agentes de policía que protegían la sede del partido del apóstata Iyad Alawi".
Un portavoz del hospital Yarmuk, en el centro de Bagdad, explicó que entre la veintena de heridos atendidos hay varios que presentan lesiones de extrema gravedad, por lo que no se descarta que pueda incrementarse el número de víctimas mortales.
En tanto, testigos explicaron que el atentado ocurrió frente al puesto de control instalado para proteger la sede política, situada en las proximidades de la "Zona Verde", que alberga las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido, así como algunas sedes del Gobierno interino.