EMOLTV

Población china ya suma 1.300 millones de personas

China es el país del mundo con mayor número de habitantes. Lo siguen India, Estados Unidos e Indonesia.

04 de Enero de 2005 | 11:21 | Reuters
PEKIN.- China, el país más poblado del mundo, alcanzó hoy una población oficial de 1.300 millones de personas, según los medios estatales, a pesar de su política de hijo único desplegada desde hace un cuarto de siglo.

La agencia de noticias Xinhua dijo que esa política sólo retrasó 4 años la llegada a los 1.300 millones de personas.

"Aunque la tasa de crecimiento de la población se ha reducido, el aumento actual es aún enorme", dijo un funcionario de la Comisión Estatal de Población y Planificación Familiar citado por la agencia.

China prevé aumentar su población en 10 millones de personas cada año, según han dicho los expertos en demografía, y no planea aflojar la política de hijo único, a pesar de la preocupación por la baja tasa de natalidad y el envejecimiento de la población.

Las estrictas reglas de control de la natalidad también han causado una desequilibrio en cuanto al género, con unos 117 niños por cada 100 niñas, una preferencia cultural por los hijos que lleva a algunas parejas a abortar si se conoce que será niña.

Al término de 2003, la población mundial era de 6.270 millones de personas, según el Banco Mundial.

China, con 1.290 millones de personas, tenía la mayor población, seguida por India, con 1.069 millones, Estados Unidos con 291 millones, Indonesia con 214 millones y Brasil con 177 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol