EMOLTV

Kirchner rechaza críticas por silencio durante tragedia de discoteque

"Yo no iba a jugar con los que murieron en ese maldito boliche", enfatizó y exhortó a "no usar el dolor de las víctimas".

05 de Enero de 2005 | 13:06 | ORBE
BUENOS AIRES.- En un vehemente discurso que brindó este mediodía en la Casa Rosada, el Presidente argentino, Néstor Kirchner, culpó a la prensa por la cobertura del incendio de Once y rechazó las críticas por su silencio durante la tragedia.

Además, aseguró que el gobierno nacional "dentro de cien días y dentro de mil días va a estar trabajando con los familiares de las víctimas" y exhortó a las agrupaciones políticas a que "no usen el dolor de las víctimas" del incendio del jueves pasado, que por el momento deja 186 muertos.

Así lo indicó al pronunciar un discurso en la Casa de Gobierno al presidir el acto de lanzamiento de un programa de urbanización de villas y asentamientos sociales del conurbano bonaerense

"Yo no iba a jugar con los que murieron en ese maldito boliche", enfatizó, con la voz quebrada, y exhortó a "no usar el dolor de las víctimas".

Señaló, además, que no le teme a "las plumas amarillas ni a las lapiceras llenas de odio, que tratan de destruir lo que estamos construyendo".

"Es lamentable la actitud de cierto periodismo, no les basta lo que hicieron en la década del 90, sino que ahora buscan de cualquier manera tratar de jugar casi mediáticamente con el dolor que es de todos los argentinos", manifestó.

Kirchner defendió su ausencia de Capital Federal al momento de la tragedia, al señalar que estuvo en Argentina, "no importa dónde", no se tomó vacaciones ni viajó "a Punta del Este", y remarcó que no dejó "de trabajar un segundo" según informó infobae.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?