COPENHAGUE.— Una tormenta, que generó vientos tan intensos como los de un huracán, azotó el norte de Europa, dejando al menos cuatro muertos en Dinamarca y tres en Suecia, informó la policía.
Varios puentes y aeropuertos fueron cerrados, mientras que el tránsito ferroviario y de transbordadores quedó suspendido.
Un automovilista murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo en Odense, 170 kilómetros al occidente de Copenhague, informó la policía. Las autoridades añadieron que otras tres personas murieron golpeadas por árboles y objetos.
En Suecia, tres personas fallecieron, incluidas dos cuyos automóviles fueron alcanzados por ramas que cayeron de los árboles, según la policía.
Los meteorólogos dijeron que la tormenta de ayer fue una de las peores ocurridas en Escandinavia en los últimos años. Los vientos en algunas áreas alcanzaron más de 121 kilómetros por hora.
Los aeropuertos en Copenhague y Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia, fueron cerrados la noche del sábado. Muchos vuelos fueron desviados a Estocolmo.