EMOLTV

Dejarán en libertad a cuatro presos británicos de Guantánamo

La decisión de liberarlos fue anunciada tras meses de negociaciones entre Washington y Londres, que incluyeron una solicitud del Primer Ministro Tony Blair al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush

11 de Enero de 2005 | 13:55 | AP
LONDRES.— Los últimos cuatro británicos detenidos en la base naval de Estados Unidos en Guantánamo serán dejados en libertad en las próximas semanas, señaló el canciller Jack Straw.

La decisión se anunció tras meses de negociaciones entre Washington y Londres, que incluyeron una solicitud del Primer Ministro Tony Blair al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

En una declaración emitida ante la Cámara de los Comunes, Straw dijo que tras el regreso de los detenidos, las autoridades británicas tomarán "todas las medidas prácticas para mantener la seguridad nacional y proteger la seguridad del pueblo".

"Una vez que estén de vuelta en el Reino Unido, la policía considerará si debe arrestarlos bajo la Ley contra el Terrorismo e interrogarlos para ver si tienen conexión con una posible actividad terrorista", señaló Straw.

Los presos británicos Moazzam Begg, Feroz Abbasi, Martin Mubanga y Richard Belmar figuran entre unos 550 prisioneros de 42 países retenidos en la base naval de Estados Unidos en Cuba tras haber sido capturados en la guerra de Afganistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol