EMOLTV

Se mantienen protestas en Bolivia pese a oferta gubernamental

El Comité Cívico cruceño, que agrupa a sectores empresariales, sindicales y vecinales, ratificó anoche la continuidad del paro en esta jornada por considerar una "burla" las decretos anunciados por el gobierno.

12 de Enero de 2005 | 10:32 | EFE
LA PAZ.- Las ciudades bolivianas de El Alto y Santa Cruz continúan hoy paralizadas por huelgas, pues sus dirigentes consideraron insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno en respuesta a sus demandas.

El Alto cumple hoy su tercer día de paro a la espera de un decreto en el que el Ejecutivo formalice la intención de anular el contrato con la empresa Aguas del Illimani, filial de la francesa Suez Lyonnaise des Eaux, cuestionada por los vecinos de la ciudad aledaña a La Paz por sus altas tarifas.

Según el dirigente máximo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Abel Mamani, el Ejecutivo debe además dejar en claro su "predisposición" a analizar otras 18 demandas de los alteños, entre ellas la anulación del alza en el precio de los combustibles.

Entre tanto, la ciudad de Santa Cruz cumple hoy el segundo y último día de una huelga convocada por el Comité Cívico contra el alza de los precios de los combustibles, que han encarecido los costos de producción de los sectores industrial y agrícola.

El Comité Cívico cruceño, que aglutina a sectores empresariales, sindicales y vecinales, ratificó anoche la continuidad del paro en esta jornada por considerar una "burla" las decretos anunciados para apoyar al sector productivo.

El líder regional Rubén Costas anunció que mañana se hará una asamblea en la que se definirán nuevas medidas de presión para lograr la rebaja de los combustibles.

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz, de escasa convocatoria, también ha programado movilizaciones para hoy en apoyo a las reivindicaciones de El Alto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?