LOS ANGELES.- El número de víctimas mortales por las tormentas que han azotado el sur de California en los últimos días se aproximan hoy a la treintena, mientras continúan labores de rescate en las áreas más afectadas.
La última cifra proporcionada por los equipos de rescate habla de 28 muertos, aunque se teme que el número pueda aumentar, pues aún pueden quedar cuerpos bajo los escombros.
El número incluye los diez cadáveres rescatados hasta el momento de la avalancha de barro que destruyó el lunes la comunidad californiana de La Conchita, y al menos otros 18 recuperados en la región sur de California.
Aún así, la búsqueda de posibles sobrevivientes continúa ya que al menos 10 personas, residentes en la zona, están en paradero desconocido.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visitó hoy esta zona para agradecer el esfuerzo mostrado por todos los californianos "capaces, una vez más, de aunar sus fuerzas en momentos de crisis".
El gobernador prometió a los residentes de esta zona que hará todo lo posible para que puedan regresar pronto a sus hogares.
Con la llegada del sol, Los Angeles está intentando recuperar la normalidad, aunque muchas de las carreteras más utilizadas en la urbe, en especial las que atraviesan los cañones entre la zona residencial del valle y el resto de la ciudad, siguen cortadas.