EMOLTV

Policía arresta a infiltrado en juramento de Bush

El sujeto participó en la toma del poder de Bush el 2001 y también estuvo presente en la ceremonia de posesión de Bill Clinton, en 1997.

20 de Enero de 2005 | 18:14 | AP
WASHINGTON.— La policía del Capitolio arrestó hoy a un hombre que se infiltró en la ceremonia de juramento del Presidente George W. Bush y fue fotografiado dándole la mano al Mandatario.

Horas antes de que Bush asumiera por segunda vez consecutiva como Presidente, Richard Weaver fue detenido, dijo el portavoz policial Michael Lauer.

La justicia había emitido una orden de arresto por su participación en la toma del poder de Bush del 2001, cuando un fotógrafo lo vio dándole la mano al Presidente y entregándole disimuladamente una moneda y una nota. También estuvo presente en la ceremonia de posesión de Bill Clinton, en 1997.

Lauer dijo además que la policía detuvo a cinco personas que manifestaban durante el discurso de Bush, pero no aportó otros detalles.

La policía había distribuido fotografías de Weaver entre sus agentes para la ceremonia del jueves y así lograron ubicarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol