EMOLTV

Apoyo mayoritario para Chávez en crisis por captura de guerrillero

Un sondeo realizado por un diario venezolano muestra que más de la mitad de los ciudadanos está de acuerdo con las políticas del Gobierno en el conflicto con Colombia.

21 de Enero de 2005 | 13:45 | ORBE
CARACAS.- La mayoría de los ciudadanos venezolanos apoya la posición del Presidente Hugo Chávez tras el "secuestro" del guerrillero colombiano, Rodrigo Granda, perpetrado por la policía el mes pasado en Caracas.

Según revela hoy una encuesta elaborada por el diario local "El Universal", 52 por ciento de los consultados dijo estar del lado de Chávez, contra 48 por ciento que se opuso a la postura del Mandatario venezolano que alega una violación a la soberanía en la captura del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El estudio, que consultó a 200 personas, se realizó en medio de una crisis diplomática bilateral entre Colombia y Venezuela, luego del supuesto secuestro del guerrillero colombiano.

El Gobierno venezolano considera la operación de "secuestro" como un acto violatorio de la soberanía, por lo que suspendió la semana pasada las relaciones de cooperación con Colombia y el proyecto de construir un gasoducto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol