EMOLTV

Canciller alemán condenó actitud de diputados neonazis

Los legisladores habrían dejado el parlamento cuando se recordó a víctimas del régimen de Adolf Hitler.

23 de Enero de 2005 | 17:54 | ANSA
BERLIN.- El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Joschka Fischer, condenó hoy la acción de los diputados del partido neonazi, quienes se retiraron del recinto cuando se hizo un minuto de silencio por las víctimas del régimen nazi.

Fischer calificó de "vergüenza para nuestro país" y de un "ataque a nuestra democracia" la actitud de los legisladores durante una sesión en el parlamento regional de Sajonia, el viernes pasado.

"Ello debe tener consecuencias", dijo el ministro y vicecanciller, para quien los "neonazi y extremistas de derecha no deben tener acceso al parlamento para difundir sus pérfidas visiones".

Los diputados del partido en cuestión, habían comparado el Holocausto con los bombardeos de los aliados contra Dresden, capital de Sajonia, al calificarlo de "holocausto de bombas" contra la población civil de la ciudad.

Fischer destacó la necesidad de combatir el neonazismo en momentos en que "Alemania, Europa y todo el mundo recuerdan los próximos 60 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz" y los "horrores causados por el dominio nazi".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?