EMOLTV

México y Rusia construirán un satélite para detectar sismos

Pesará 10 kilogramos y detectará la energía que se emite antes de un sismo para enviar una señal a un aparato receptor situado en la capital mexicana.

27 de Enero de 2005 | 18:18 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos rusos y mexicanos construirán un minisatélite para la detección de sismos, el que estará en el espacio en unos tres años más, informó hoy la prensa mexicana.

El satélite, de 10 kilogramos de peso, será construido en el Instituto Aeronáutico de Moscú con la participación de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más importante de América Latina.

El rector de la UNAM, Ramón de la Fuente, firmó en Moscú un convenio con el director del Instituto Skobeitsyn de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú para la fabricación conjunta del artefacto.

El minisatatélite detectará la energía que se emite antes de un sismo y enviará una señal a un aparato receptor situado en la Ciudad Universitaria de la capital mexicana, que a su vez estará conectado con los equipos del Sistema Sismológico Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol