EMOLTV

Foro Davos: Empresas se comprometen a "tolerancia cero" ante corrupción

La iniciativa se basa en los "Principios para Empresas" de la organización no gubernamental Transparencia Internacional, una de las más prestigiosas en la lucha contra este delito.

28 de Enero de 2005 | 11:09 | EFE
DAVOS, Suiza.- Compañías de todo el mundo se comprometieron hoy a aplicar una política de "tolerancia cero" frente a la corrupción y los sobornos en el marco de una iniciativa del Foro Económico Mundial, que se celebra en esta localidad suiza con asistencia de centenares de poderosos ejecutivos y políticos.

Representantes de 62 empresas de países industrializados y en desarrollo suscribieron un documento en ese sentido, en el que también prometen poner en marcha programas internos que excluyan de manera efectiva la posibilidad de caer en la tentación de corromper.

Esta iniciativa se basa en los "Principios para Empresas" de la organización no gubernamental Transparencia Internacional, una de las más prestigiosas en la lucha contra ese delito a nivel mundial y que cada año publica una lista de países según su nivel de corrupción.

Entre las empresas que han suscrito la iniciativa se encuentran trasnacionales como la suiza ABB, en el campo de la tecnología industrial, y las estadounidenses Newmont Mining Corporation, en el área de la minería, y la Occidental Petroleum Comporation, dedicada a la exploración y explotación petrolera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol