EMOLTV

Mandela presionará al G7 para más apoyo a los países pobres

El objetivo del ex presidente sudafricano es presionar a los líderes mundiales para que conviertan en realidad sus promesas de incrementar y mejorar su ayuda a los más pobres.

02 de Febrero de 2005 | 11:12 | EFE
LONDRES.- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela viajó hoy a Londres para presionar a los ministros de Finanzas del G-7 (agrupa a los países más ricos) a favor de un incremento de la ayuda para las naciones pobres.

Mañana Mandela hablará en la Plaza Trafalgar ante miles de personas en un acto organizado por la coalición "Make Poverty History" (Convierte la pobreza en historia), y durante este fin de semana se entrevistará con los ministros del G7, que mantendrán una cumbre en esta ciudad.

El objetivo de Mandela es, según informó la coalición convocante, "presionar a los líderes mundiales para que conviertan en realidad sus promesas de incrementar y mejorar su ayuda a los pobres, ofrecer justicia comercial y dar un mayor alivio de la deuda externa de esos países".

El viernes y el sábado se reunirán en Londres los ministros de Economía del Grupo de los Siete (Francia, Reino Unido, Italia, EEUU, Japón, Canadá y Alemania) para debatir sobre el crecimiento económico y la ayuda a las naciones pobres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?