EMOLTV

El Papa responde bien a tratamientos, según el Vaticano

La Santa Sede insistió en que no había causa de alarma, pero un funcionario de alto nivel dijo que los médicos estaban listos en caso de complicaciones, dada la fragilidad del pontífice.

03 de Febrero de 2005 | 06:48 | AP
ROMA.- El Papa Juan Pablo II responde bien a los tratamientos luego de haber sido llevado a un hospital romano con problemas respiratorios causados por la influenza, dijo el Vaticano. En todo el mundo, los católicos hicieron públicos sus buenos deseos por su salud.

La Santa Sede insistió en que no había causa de alarma, pero un funcionario de alto nivel dijo que los médicos estaban listos en caso de complicaciones, dada la fragilidad del pontífice, quien padece la enfermedad de Parkinson. El Vaticano expresó que el Papa, de 84 años, pasaría los siguientes días en la Policlínica Gemelli, luego de haber sido internado el martes.

"El Papa ha descansado bien", dijo el vocero papal Joaquín Navarro-Valls el jueves, según medios de prensa italianos, luego de pasar un par de horas en la habitación del pontífice. "Descansó bien durante toda la noche y la prueba de laboratorio que se le practicó tuvieron un resultado satisfactorio".

"Está recuperándose", dijo el ministro de Salud de Italia, el doctor Girolamo Sirchia, la hablar el miércoles con la prensa luego de visitar el nosocomio. "Somos optimistas. Los médicos están optimistas".

El Papa se "recupera bien", dijo el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado del Vaticano, donde es la segunda autoridad después del pontífice.

El cardenal le dijo al canal de televisión privado Canale 5 que los problemas respiratorios del Papa podrían haber sido tratados en el Vaticano, donde había estado en cama desde el domingo por la influenza. "Pero el Santo Padre, como todo mundo, se pone en mano de los médicos" y se decidió hospitalizarlo.

El Vaticano dijo que el Papa presentó espasmos en la laringe, lo cual le dificultaba respirar, además de una inflamación en la garganta.

Un informe médico sobre la salud del Papa es esperado alrededor del mediodía del jueves, luego de su segunda noche en el hospital.

La clínica estuvo en calma durante la noche, pero la policía se mantuvo alerta. Antes del amanecer, se encendieron las luces en el décimo piso de la clínica, donde se encuentra el Papa en una habitación especial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?