EMOLTV

Cien mil fusiles y 40 helicópteros rusos compró Venezuela

Armamento y aparatos aéreos llegarán en los próximos meses anunció el presidente Chávez.

04 de Febrero de 2005 | 21:45 | AFP
CARACAS.- Los 100.000 fusiles y los 40 helicópteros que Venezuela compró a Rusia comenzarán a llegar en los próximos meses, anunció la noche del viernes el presidente venezolano Hugo Chávez.

Chávez dijo en un discurso al conmemorar los 13 años de su fallido golpe militar del 4 de febrero de 1992, que los fusiles rusos son de alta calidad y muy modernos.

El jefe de Estado, de 50 años, anunció recientemente el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas durante su sexto año en el poder.

"Hay que fortalecer la Fuerza Armada, luego la alianza cívico-militar, y en tercer lugar fortalecer el apoyo del pueblo en la defensa nacional", apuntó Chávez este viernes.

Señaló que su gobierno "reparará el material militar hasta el último sable y espada", al advertir que: "Venezuela no se meterá con nadie, pero que nadie se meta con Venezuela".

"Si al imperialismo se le ocurra meterse con Venezuela, tendrán que vérselas con el pueblo de (Simón) Bolívar, que está dispuesto a defender su soberanía y dignidad",dijo el mandatario.

Chávez firmó con el vicepresidente chino Zeng Qinghong el 29 de enero, junto a 17 acuerdos sobre todo en el área energética, una carta de intención para estudiar la adquisición al país asiático de radares para reforzar la vigilancia del espacio aéreo venezolano.

El presidente anunció la adquisición de las armas automáticas y los 40 helicópteros rusos durante su visita a Moscú a finales de noviembre de 2004, cuando firmó además varios acuerdos con su homólogo Vladimir Putin.

Caracas compró además recientemente uniformes militares a China y estudia la posibilidad de adquirir cazas MIG-29 rusos, y radares brasileños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol