EMOLTV

Polonia no aumentará efectivos en Irak aunque lo pida EE.UU.

En una entrevista concedida a la radio pública media hora antes de reunirse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, de visita en Varsovia, el Primer Ministro Marek Belka recalcó que "no hay posibilidad alguna de que Polonia aumente sus efectivos en Irak".

05 de Febrero de 2005 | 08:55 | EFE
VARSOVIA.- Polonia no aumentará su contingente en Irak, aunque se lo pida Estados Unidos, declaró hoy, sábado, el Primer Ministro Marek Belka.

En una entrevista concedida a la radio pública media hora antes de reunirse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, de visita en Varsovia, Belka recalcó que "no hay posibilidad alguna de que Polonia aumente sus efectivos en Irak".

"Como ya hemos anunciado muchas veces la presencia de las tropas polacas en la concepción actual, concluirá a fines del año en curso", dijo Belka.

Según el primer ministro polaco la normalización de la situación interna en Irak, tras las recientes elecciones, y el avance hacia la solución del conflicto entre Israel y los palestinos, serán dos elementos muy favorables para la construcción de la paz en el Oriente Medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol