EMOLTV

Donald Rumsfeld: "Éxito de la democracia en Irak no está garantizada"

El secretario de Estado dijo que no está seguro de que habrá democracia en Irak, pero que tiene la esperanza. Apovechó de negar que su país tuviera una operación militar en Irán.

06 de Febrero de 2005 | 13:00 | DPA
WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, no está convencido de que Irak tenga un futuro democrático, según declaró hoy en un programa de la cadena ABC.

"No podemos estar seguros, pero podemos tener esperanzas", dijo a la emisora y agregó que "hay que tener en cuenta que los iraquíes vivieron durante más de 30 años bajo una dictadura brutal, algo que provoca miedo".

Respecto a Irán, el jefe del Pentágono afirmó que "según lo que sabe", Estados Unidos no está realizando ninguna operación militar en ese país. Ante la pregunta del moderador de ABC "eso es algo que usted sabría, ¿no?", Rumsfeld replicó: "probablemente".

Hace tres semanas, el periodista Seymour Hersh escribió en la revista "New Yorker" que Estados Unidos ya está analizando objetivos de ataque en Irán, un artículo que tuvo una amplia repercusión tanto en norteamérica como en el resto del mundo. La Casa Blanca lo ha negado vehementemente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol