EMOLTV

Abú Mazen destituye a jefes de seguridad en Gaza

Mahmud Abás había instado horas antes a los servicios de seguridad palestinos que ordenen la inmediata actuación de los agentes de policía, unos 6.000 que ya se han desplegado en la franja de Gaza.

10 de Febrero de 2005 | 12:54 | EFE
GAZA.- El presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen) cesó hoy al general Abdel Razek Al-Mayaida, responsable de la seguridad pública en la franja de Gaza y en Cisjordania, a Saeb Al Ayez, representante de la Policía palestina, y a otros destacados responsables de la seguridad, informaron fuentes oficiales palestinas.

Mahmud Abás había instado horas antes a los servicios de seguridad palestinos que ordenen la inmediata actuación de los agentes de policía, unos 6.000 que ya se han desplegado en la franja de Gaza, contra los milicianos palestinos que disparen granadas y cohetes.

"La razón por la que la policía palestina no ha actuado contra las milicias es que carecían de órdenes precisas de los responsables de seguridad palestinos", dijeron fuentes oficiales palestinas.

La cumbre de Sharm el Sheij del pasado 8 de febrero, el presidente palestino, Mahmud Abás y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, declararon verbalmente un cese de las hostilidades, que han quedado en entredicho por los ataques llevados a cabo por el grupo islámico Hamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol