EMOLTV

Desactivan maletín bomba en fiscalía colombiana

Las autoridades de Colombia impidieron que explotara artefacto dejado por las AUC, en represalia a los golpes del Ejército a esos escuadrones.

11 de Febrero de 2005 | 18:20 | DPA
BOGOTA.- Las autoridades colombianas desactivaron hoy un maletín bomba que presuntos paramilitares abandonaron en las instalaciones de la Fiscalía del municipio de La Hormiga (al suroeste de ese país) en el departamento de Putumayo, informaron fuentes oficiales.

El director seccional de Fiscalías del Putumayo, Mauricio Rueda, dijo que el artefacto fue encontrado por un funcionario en la puerta principal de la sede oficial y que el intento de ataque corresponde a represalias de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) por los últimos golpes del Ejército a esos escuadrones.

“Se presume que es en represalia a la cantidad de detenciones que se han hecho últimamente a miembros de las AUC”, señaló Rueda.

El equipo técnico especializado de la Policía Judicial (SIJIN) desactivó el maletín bomba que estaba compuesto por 12 barras de dinamita y metralla tipo A47, añadió el funcionario.

Las AUC mantienen con el gobierno colombiano un proceso de paz que busca desmovilizar el aparato militar de esas fuerzas (compuesto por unos 20 mil combatientes) antes de finalizar 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol