EMOLTV

5 mil neonazis recuerdan bombardeo de Dresden

Los neonazis recuerdan hoy los bombardeos del 13 y 14 de febrero de 1945, a los cuales comparan con el Holocausto de los judíos.

13 de Febrero de 2005 | 13:00 | ANSA

Simpatizantes neonazis marchan en Dresden.
BERLIN.- Alrededor de 5.000 neonazis realizaron hoy en Dresden una manifestación para recordar a las 35.000 víctimas fatales de los bombardeos aliados de hace 60 años, tres meses antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron la ciudad alemana.

La multitud fue escoltada por un masivo despliegue de policías antimotines. En varios puntos del recorrido, los neonazis fueron recibidos con silbidos y gritos de desaprobación de transeúntes.

Los neonazis recuerdan hoy los bombardeos del 13 y 14 de febrero de 1945, a los cuales comparan con el Holocausto de los judíos.

"Nosotros nos oponemos con todos los medios a estos intentos de reinterpretar la historia. Este es un compromiso común de todos los democráticos", afirmó hoy el jefe de Estado alemán, Gerhard Schroeder, quien consideró que Dresden es una "de las ciudades más bellas de Europa".

La ciudad de Dresden, uno de los bastiones del nazismo, fue bombardeada por las fuerzas aliadas en la noche del 13 de febrero de 1945, un martes de carnaval. En menos de 24 horas, los bombardeos causaron la muerte de 35.000 personas y destruyeron 175.000 viviendas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol