EMOLTV

La mayoría de los limeños desea el TLC con Estados Unidos

El72% de los encuestados espera que aumenten las exportaciones, y sólo al 22% le preocupa que aumente la dependencia económica.

13 de Febrero de 2005 | 18:15 | ORBE
LIMA.- Un nuevo sondeo indica que la mayoría de los habitantes de la capital peruana de Lima, apoya al eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, aunque persiste el temor a una mayor dependencia económica.

La encuesta, de la firma "Apoyo, Opinión y Mercado", encontró que el 72% de los limeños aguarda más exportaciones con el TLC que negocian Perú, Ecuador y Colombia con Estados Unidos para eliminar los aranceles en su intercambio comercial.

El estudio señala que el 81% espera que con el TLC exista una mejoría en el turismo, el 27% prevé más inversiones, el 10 por ciento una mayor calidad en los productos y el 7% anticipa una reducción de precios.

En cambio, el 34% considera que los productos nacionales perderán competitividad ante los que lleguen del exterior, el 29% teme daños en el sector agrícola y al 22% le preocupa que aumente la dependencia económica con Estados Unidos.

La empresa interpretó los resultados como una manifestación de que los limeños son una población con una disposición "bastante más favorable" a la globalización que otros pueblos en América del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol