EMOLTV

República Dominicana: Arrestan a violador de 100 niños en Nueva York

El detenido llevaba 16 años prófugo de la justicia estadounidense, la que había pedido su arresto y extradición a las autoridades dominicanas.

14 de Febrero de 2005 | 10:41 | Reuters
SANTO DOMINGO.- Un estadounidense de origen dominicano fue detenido en el norte de la República Dominicana por agentes antinarcóticos bajo cargos de haber violado a más de 100 niños en Estados Unidos, informaron fuentes locales.

Juan Alberto Taveras García fue detenido ayer por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la ciudad de Santiago, 176 kilómetros al norte de Santo Domingo.

La DNCD informó que el detenido llevaba 16 años prófugo de la justicia estadounidense, la que había pedido su arresto y extradición a las autoridades dominicanas.

Según las autoridades, Taveras García cometió las violaciones en la ciudad de Nueva York, desde donde huyó hacia la República Dominicana en 1989.

La policía estadounidense lo ubicó el 2004 en República Dominicana y emitió una orden de captura. Ahora se espera que el sujeto sea extraditado a norteamérica tras cumplirse los procedimientos de rigor, dijo un vocero de la DNCD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol