EMOLTV

Británicos quieren que príncipe Guillermo sea el próximo rey

El periódico "Daily Express" dice que 80% consultados en un sondeo telefónico, se mostraron a favor de que Carlos renuncie al trono tras su boda con Camilla.

15 de Febrero de 2005 | 11:15 | ORBE
LONDRES.- El público está molesto por la próxima boda del príncipe Carlos, heredero de la corona británica, con Camilla Parker Bowles, y quiere que el príncipe Guillermo suceda a su abuela, la reina Isabel II, afirma hoy el diario "Daily Express".

Bajo el título de "El ascenso del rey Guillermo", el periódico británico dice que los consultados en un sondeo telefónico, un 80%, se mostraron a favor de que Carlos renuncie al trono tras su boda con Camilla el próximo 8 de abril en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Los mismos encuestados manifestaron su deseo de que el príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos y Diana de Gales, suceda a la Reina, añade el rotativo, que no especifica la cantidad de personas consultadas.

Según el "Daily Express", el anuncio de la boda ha restado al príncipe de Gales apoyo popular.

La prensa dice que Camilla recibirá unos 750.000 euros anuales cuando Carlos llegue al trono, mientras que su protección policial le costará al contribuyente británico unos 1,5 millones de euros al año, según consigna europapress.es
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol