EMOLTV

Jefe de Hizbollah dice que Hariri es una pérdida para todo el Líbano

El jeque Hassan Nasrallah lamentó el asesinato del ex Primer Ministro y apuntó sus sospechas hacia Israel.

15 de Febrero de 2005 | 17:57 | DPA
BEIRUT.- El jefe del movimiento chiita libanés Hizbollah dijo hoy que el asesinato del ex Primer Ministro libanés Rafik Hariri es "una pérdida para todo el Líbano, no sólo para la oposición".

Añadió que Hariri fue un vínculo entre todos los partidos en momentos en que el país atraviesa por grandes dificultades.

"El ex primer ministro estaba trabajando con sus amigos europeos para intentar frenar la presión israelí para incluir a Hizbollah en su lista de agrupaciones terroristas", señaló.

Hariri murió ayer junto a otras 14 personas, en un atentado en Beirut que hasta el momento se ha atribuido a Siria y también a Israel.

"Cuando escuchamos voces israelíes acusando a Siria debemos ser cuidadosos y ver quién está realmente detrás del asesinato de un hombre que estaba trabajando para todos", dijo Nasrallah.

Aunque Hizbollah casi nunca estuvo de acuerdo con Hariri en las decisiones políticas y económicas del país, Nasrallah reveló que en los pasados dos meses hubo varias reuniones con el ex Primer Ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol