EMOLTV

Alto comisario de la ONU denunciado por abuso sexual

El hecho ocurrió en diciembre de 2003, según consigna hoy la prensa británica, sin embargo el funcionario permaneció en su cargo por falta de pruebas.

18 de Febrero de 2005 | 11:58 | ANSA
LONDRES.- Un informe de Naciones Unidas acusó al Alto Comisario para los Refugiados de ONU (ACNUR) y ex primer ministro de Holanda, Rudd Lubbers, de haber cometido abuso sexual contra una empleada, que presentó la denuncia en 2003, pero la investigación fue cerrada por falta de pruebas.

Así lo reveló hoy el diario británico The Independent y recordó que Lubbers fue denunciado por una de sus empleadas en un organismo interno de la ONU, pese a lo cual permaneció en su cargo.

La investigación de los Servicios de Control Internos de ONU (OIOS) se realizó tras la denuncia de la empleada de una agencia para refugiados, quien aseguró que fue víctima de actos impropios por parte de Lubbers tras una reunión en Ginebra, en diciembre de 2003.

El diario británico señaló que la investigación reveló otros cuatro casos similares.

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, aseguró en julio que las acusaciones no podían ser convalidadas en base a los informes, pero envió una carta donde expresó ’’en los términos más fuertes’’ su preocupación por el incidente denunciado y los presuntos intentos por bloquear la investigación.

Según las mismas fuentes,Lubbers aseguró que las acusaciones no fueron probadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol