EMOLTV

Abbas visitará EE.UU. en marzo

En un discurso a principios del 2005 y después de que Abbas fue electo, Bush prometió participar más en el proceso de paz de Medio Oriente.

19 de Febrero de 2005 | 12:06 | Ansa
RAMALLAH.- El líder palestino Mahmoud Abbas visitará Washington en marzo por invitación del presidente de EE.UU. George W. Bush, informaron hoy fuentes palestinas oficiales.

La fuentes dijeron que la visita se realizará luego del retiro israelí de ciudades palestinas, la eliminación de puntos de control y barreras y de los esfuerzos de Israel para mejorar las condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

En su discurso sobre el estado de la nación a principios del 2005, Bush prometió participar más en el proceso de paz de Medio Oriente después de que Abbas fue electo presidente de la Autoridad Nacional Palestina en las elecciones del 9 de enero para suceder a Yasser Arafat, laureado con el Premio Nobel de Paz pero calificado por Washington como un obstáculo para la paz.

EE.UU. e Israel se negaban a hablar con Arafat, acusándolo de fomentar la violencia durante los cuatro años de la intifada (levantamiento) palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol