EMOLTV

Británicos quieren examinar la salud de todos los inmigrantes

La medida apunta a evitar que ingresen al país personas portadoras del VIH o tienen tuberculosis.

20 de Febrero de 2005 | 11:58 | ANSA
LONDRES.- El 82 por ciento de los británicos está de acuerdo con el polémico plan del Partido Conservador para examinar la salud de los inmigrantes que buscan vivir en Gran Bretaña, previniendo que entren al país si son portadores del VIH o tienen tuberculosis.

Según una encuesta realizada por la consultora Populus a mil británicos y publicada hoy por el dominical "News of The World", el 82 por ciento de los entrevistados quiere que todos los inmigrantes que ingresan al país "sean examinados para prevenir que ingresen con enfermedades contagiosas como el VIH o la tuberculosis".

Por su parte, el 68 por ciento afirmó que no considera que esas políticas "sean racistas o marginan" a los inmigrantes.

Para el 50 por ciento de los consultados, todos los inmigrantes que llegan a Gran Bretaña "simplemente quieren tomar ventaja del Servicio de Salud".

Tras la publicación del sondeo, el líder del Partido Conservador, Michael Howard, se mostró encantado por los resultados de la encuesta y aclaró que muestra que "la mayoría de los británicos está a favor de un examen sanitario de todos los inmigrantes" que ingresan al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol