EMOLTV

Hunter S. Thompson quería que sus cenizas fueran lanzadas desde un cañón

Escritor se suicidó a los 67 año y se caracterizó por su estilo provocador.

22 de Febrero de 2005 | 20:31 | AFP
LOS ANGELES.- El escritor estadounidense Hunter S. Thompson, quien se suicidó el domingo a sus 67 años, quería que sus cenizas fueran lanzadas desde un cañón tras sus funerales, dijo un amigo del autor de "Miedo y asco en Las Vegas".

Si bien no hay nada anunciado sobre las exequias, el autor expresó antes de morir lo que quería que hicieran con su cuerpo, dijo Troy Hooper, un amigo del portaestandarte de la contracultura estadounidense de los años 60 y padre del periodismo "gonzo".

"Quería que lanzaran sus cenizas desde un cañón. Creo que eso está escrito en su testamento", contó Hooper a la AFP.

"Ese es el estilo de Hunter. Así es como a él le gustaba hacer las cosas. Era un gran fanático de los fuegos artificales y explosiones y cualquier cosa que hiciera 'bang', y estoy seguro de que quería hacer 'bang' él también", indicó Hooper, editor adjunto del periódico Aspen Daily News.

Fue en esa publicación que Juan Thompson, hijo del escritor, confirmó el lunes el suicidio de su padre, cuyo cuerpo encontró con un disparo en la cabeza en su casa de campo de Woody Creek, a unos 256 kilómetros al suroeste de Denver, y cercana a Aspen, en el Estado de Colorado (oeste).

Hooper, amigo del escritor desde hacía cinco años, señaló que se dice que Thompson le había dicho a su hijo Juan que luego de morir aspiraba a convertirse en carne de cañón, literalmente.

"Es exactamente el tipo de cosas que decía todo el tiempo", consideró.

Ambos se habían visto la semana pasada y, según Hooper, el escritor padecía fuertes dolores debido a una reciente cirugía de columna, además de un implante de cadera y de fracturarse una pierna.

Sin embargo, señaló que Thompson tenía "frecuentes altibajos de ánimo" y en los días previos a su muerte no parecía "más desanimado de lo usual".

Nacido en 1937, Thompson era conocido por su explosiva e irónica forma de escribir en donde utilizaba giros extraordinarios para describir sus experiencias y emociones.

El célebre escritor describió el nacimiento del periodismo "gonzo" en 1974 durante una entrevista que otorgó a la revista Playboy. Allí explicó que todo comenzó cuando estaba realizando una cobertura del Derby de Kentucky y, apremiado por el cierre de la publicación, pero "al punto de estar por explotarle la cabeza, simplemente no me funcionaba", dijo.

Se había hecho famoso en 1966 con la publicación de su libro "Hell's Angels" (Los ángeles del infierno), la historia de cómo se infiltró en la temible banda de motociclistas, del mismo nombre, que terminaron golpeándolo salvajemente.

Su obra "Miedo y asco en Las Vegas" es el relato apócrifo de un salvaje fin de semana de desenfreno y drogas en esa ciudad estadounidense. Está firmado por Raoul Duke, una versión vagamente disfrazada del propio Thompson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?