EMOLTV

Bebés siameses con corazón único mueren en Brasil

Se encontraban en situación muy grave y la cirugía de separación había sido descartada.

26 de Febrero de 2005 | 18:56 | EFE
Río de Janeiro.- Los bebés siameses que compartían un corazón murieron hoy por complicaciones múltiples en el hospital de la ciudad brasileña de Campina Grande donde nacieron el miércoles pasado, informaron fuentes médicas.

Los gemelos se encontraban en situación muy grave y la cirugía de separación había sido descartada por los médicos de la Maternidad Frei Damián de Campina Grande, municipio a 125 kilómetros de Joao Pessoa, capital del empobrecido estado de Paraíba, en el noreste brasileño.

Los padres de los niños, un joven de 25 años desempleado desde 2002 y una menor de 17 años, sabían de los riesgos de la gestación.

La joven madre sufre problemas hormonales que le causaron la pérdida de dos gestaciones anteriores debido a malformaciones en los fetos, y los médicos le habían aconsejado someterse a un costoso tratamiento que le permitiría generar hijos saludables, dijo hoy su compañero, Ivanilson Araujo de Souza.

"No podemos indignarnos con Dios. Si no fue esta vez, será en otra, pero tendremos nuestro hijo", manifestó Araujo de Souza a la prensa tras explicar que la falta de dinero les impidió pagar por el tratamiento de cinco años de duración que necesita su esposa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol