EMOLTV

Nuevo atentado explosivo de ETA sacude residencia de descanso del BBVA

Las fuerzas de seguridad desalojaron la residencia de descanso para empleados del BBVA, ubicado en Alicante, tras recibir un aviso en el diario "Gara".

27 de Febrero de 2005 | 11:30 | EFE
ESPAÑA.- Un artefacto explotó alrededor de las 11:15 (hora chilena) en unos jardines de la residencia de descanso para empleados del banco BBVA en Villajoyosa, una localidad de Alicante, según fuentes de la Policía. Las fuerzas de seguridad desalojar el inmueble, tras recibir un aviso en el diario "Gara". No se han producido heridos.

A las 10:30 (hora chilena), una llamada anónima al diario "Gara" de Bilbao alertaba de la colocación del explosivo, por lo que las Fuerzas de Seguridad del Estado procedieron al desalojo de la residencia, según informaron a la versión electrónica del diario español "El Mundo", fuentes policiales.

El artefacto, que fue colocado en la caseta de la piscina del complejo, era de escasa potencia, según fuentes de la lucha antiterrorista.

La residencia se encuentra en la calle Partida Paraíso y cuenta con 38 habitaciones para el uso del personal de la entidad bancaria.

El alcalde de este municipio, José Miguel Llorca, comunicó que la carretera N-332 quedó cortada al tráfico rodado.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía rastrean, desde primeras horas de la tarde, las instalaciones del centro residencial y las zonas adyacentes, entre las que se encuentra una playa, según dijo el portavoz del equipo de Gobierno local, Marcos Santa Pau.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró en un comunicado que "ningún atentado redundará en la más mínima variación de su política y la del Gobierno de absoluta firmeza ante la violencia terrorista".

El pasado 17 de febrero, la policía detuvo en pleno centro de Valencia a dos presuntos terroristas, Mikel Orbegozo y Sara Majarenas, que tenían previsto atentar antes del referéndum del 20-F contra una comisaría y contra un teniente coronel. Los arrestados tenían explosivos y armas que no habían sido utilizadas antes en otros atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol