EMOLTV

Diputado alemán acomplejado por su nombre

El parlamentario germano se llama Cajus Julius Caesar, igual que el emperador romano. La gente que lo saluda muchas veces no le cree que ése sea su nombre.

28 de Febrero de 2005 | 09:01 | DPA
BERLIN.- Un diputado democristiano del Bundestag, la Cámara baja alemana, tiene un nombre tan popular que cuando se presenta a alguien no siempre recibe un "encantado" como contestación.

Cajus Julius Caesar, tocayo del emperador romano, tiene 54 años y es parlamentario desde hace dos legislaturas. "Tener un nombre así no hace mi vida más fácil, pero las situaciones que vivo gracias a él son en su mayoría divertidas", dijo hoy el diputado.

Caesar cuenta que cuando conoció a Wolfgang Schaeuble, presidente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) a finales de los años 90, éste no se creía que el parlamentario se llamara así. "Me pidió el carnet de identidad. Cuando vio que de verdad es mi nombre, me dijo: el que se llama así, recibe un autógrafo en el carnet. Durante años tuve una identificación firmada por Schaeuble", explicó.

El diputado asegura que en otra ocasión, cuando se presentó a alguien, su interlocutor le contestó: "¡encantado! Yo me llamo Napoleón Bonaparte". En el Bundestag, cuando su nombre se leyó en voz alta por primera vez, recibió un fuerte aplauso, algo poco común.

Sin embargo, no todas las situaciones que enfrenta el parlamentario son divertidas, pues según comentó "una vez un superior se negaba a firmarle un ascenso porque opinaba que era imposible llamarse así".

De todas maneras, Cajus Julius Caesar no es el único con ese nombre en Alemania. "También mi padre y mi hijo se llaman así", señaló el diputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?