EMOLTV

Estadounidenses no comparten las prioridades de Bush

Según una encuesta de The New York Times/CBS, un 53% de los norteamericanos interrogados considera más importante priorizar los temas de salud y empleo que los proyectos de seguridad social y los planes diplomáticos.

03 de Marzo de 2005 | 09:27 | AFP
WASHINGTON.- Una mayoría de estadounidenses cree que el Presidente George W. Bush tiene diferentes prioridades a las suyas, se oponen a su reforma de la previsión social y están más optimistas respecto a Irak, señala una encuesta de The New York Times/CBS publicada este jueves.

La tasa de aprobación de la gestión de Bush se mantuvo en 49%, en tanto que el 53% cree que los esfuerzos por restablecer el orden en Irak están funcionando bien contra un 41% de quienes pensaban así el mes pasado.

Los que desaprobaban la campaña de Bagdad disminuyeron del 55 al 50%, mientras que quienes la aprobaban aumentaron del 40 al 45%, dice el estudio.

El 53% de los 1.100 interrogados entre el jueves y el lunes pasado dijeron que Bush tiene prioridades distintas a las suyas en asuntos domésticos. Ese 53% considera más importante priorizar las cuestiones de salud y empleo que la reforma de la seguridad social que Bush puso en el primer lugar de su agenda de gobierno.

El 58% también dijo no coincidir con las prioridades diplomáticas de Bush. El 59% respondió que el Mandatario no debería meterse a derrocar dictaduras ni intervenir en otros países.

La propuesta de Bush de habilitar cuentas privadas de previsión social es considerada una mala idea por el 51% de los encuestados y el 63% se declaró preocupado por el enfoque que dio el Presidente a las reformas a los sistemas de jubilaciones.

El 54% desaprueba el manejo de la economía estadounidense y el 60% está disconforme con los mecanismos empleados para reducir el déficit fiscal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol