EMOLTV

Príncipe Carlos sigue adelante con su boda pese a críticas

La BBC dijo que las nueve objeciones en contra del matrimonio, conocidas como advertencias, fueron presentadas en el registro local de Carlos y Camilla.

05 de Marzo de 2005 | 12:20 | Reuters
SYDNEY.- La criticada boda del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles seguirá adelante como estaba planeado a pesar de las objeciones mostradas en Gran Bretaña, dijo hoy un portavoz del príncipe.

Ambos novios están decididos a casarse en una ceremonia civil el 8 de abril, pero los planes se han desvirtuado desde que el lugar de celebración se trasladó del Castillo de Windsor al ayuntamiento de la localidad y desde la noticia de que la Reina Isabel II no acudiría a la ceremonia.

La BBC dijo que las nueve objeciones en contra del matrimonio, conocidas como advertencias, fueron presentadas en el registro local de Carlos y Camilla.

La cadena televisiva agregó que las objeciones fueron remitidas al secretario general del registro y que no se podrá emitir un certificado matrimonial hasta que sean estudiadas.

Un portavoz del príncipe Carlos, quien realizó una breve visita a Australia el sábado, dijo que el secretario general del registro determinaría si las objeciones tienen base legal.

"Estoy seguro de que todo estará bien", dijo el portavoz Patrick Harrison durante la visita del príncipe a Australia, a pesar que expertos en el ámbito constitucional inglés ya habían cuestionado la legalidad del matrimonio.

El presidente del Poder Judicial, Lord Falconer, emitió un comunicado declarando que el matrimonio civil del futuro monarca era legalmente válido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol