EMOLTV

Hamás expresa su intención de ingresar en la OLP

Un portavoz del grupo radical reconoció que hay contactos para formar parte de la organización, pero señaló que la condición para entrar es que ésta se someta a una reforma justa.

06 de Marzo de 2005 | 20:18 | EFE
GAZA.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tiene serias intenciones de entrar a formar parte del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) siempre que haya sido sometido a una reforma justa, anunció hoy un portavoz de este grupo radical.

Musheer al Masri dijo a los periodistas en Gaza que hay contactos entre la dirección de la OLP y Hamás para integrar al movimiento radical en esta organización, que agrupa a ocho facciones nacionalistas y de izquierda.

Al Masri subrayó que Hamás ha avanzado con gran éxito en sus debates internos abiertos para tomar una decisión final sobre su concurrencia a las elecciones legislativas previstas para el 17 de julio.

"La posición de Hamás sobre la participación en las elecciones está todavía bajo discusión", dijo Al Masri y añadió que "la posición final del movimiento se hará pública una vez que concluyan los debates en la fecha apropiada".

Por otra parte, Al Masri apreció de forma notoria los esfuerzos de España y Francia para que Hamás deje de formar parte de la lista de organizaciones terroristas.

"Esto demuestra que Hamás es una cuestión difícil y que nadie puede vencerlo. Los recientes acontecimientos han mostrado la fuerza que tiene, y cualquiera sabe que su resistencia armada es legal de acuerdo con todas las leyes internacionales", afirmó Al Masri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol