EMOLTV

Canadá: Cruzó frontera tras amada y perdió dedos por congelamiento

Caminó 100 horas porque no pudo obtener visa a causa de haber robado en una Pizza Hut en 1984.

08 de Marzo de 2005 | 20:09 | ANSA
WASHINGTON.- Un estadounidense atravesó la frontera con Canadá para encontrarse con una mujer a la que había conocido por Internet, pero el frío, tras 100 horas de caminata, se apoderó de los dedos de sus manos y pies, que deberán ser amputados.

Se trata de Charles Gonsoulin, de 41 años, quien fue encontrado el 23 de febrero pasado dando vueltas por un campo de golf en Manitoba y sufriendo de hipotermia, informó hoy el diario Winnipeg Sun.

"Valió la pena", dijo Gonsoulin, quien conoció a su amada, que vive en Quebec, a través de un chat room de Internet en 2002.

Quebec se encuentra a unos 2.500 kilómetros al este de Manitoba.

El hombre no había podido entrar legalmente a Canadá porque había robado en 1984 en un Pizza Hut en Arkansas y por elllo resolvió cruzar a pie la frontera.

Gonsoulin, oriundo de Los Angeles y quien nunca conoció una temperatura inferior a los 10 grados, había tomado un ómnibus hasta Dakota del Norte, desde donde cruzó la frontera y atravesó con temperaturas de hasta 26 grados bajo cero.

Ahora, Gonsoulin se encuentra en una prisión de Winnipeg, donde recibe tratamiento médico y todavía no conoció a su amada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol