EMOLTV

Chileno salva ileso en atentado en Bagdad

El oficial de reserva de la Fuerza Aérea de Chile Carlos Ottone Dauvin, de 38 años, se encontraba en el hotel donde un suicida hizo explotar un camión, matando a dos personas y dejando a decenas de heridos.

09 de Marzo de 2005 | 14:47 | El Mercurio en Internet
BAGDAD.- El oficial de reserva de la Fuerza Aérea de Chile Carlos Ottone Dauvin, de 37 años, salvó ileso hoy de un atentado explosivo en la capital iraquí.

Según confirmó a Emol Sergio Ottone, hermano del uniformado, quien presta servicios en una empresa internacional, el chileno se encontraba en el hotel Sadeer, donde esta mañana un suicida hizo explotar un camión, matando a dos personas y dejando a decenas de heridos.

Ottone se comunicó hoy temprano con sus familiares a quienes les aseguró estar en perfectas condiciones, desechando los rumores que lo involucraban como víctima del atentado suicida.

El uniformado fue miembro de la escuadrilla "Jaguar", promoción de cadetes 1985-1988, de la Escuela de Aviación Capitán Ávalos de la Fuerza Aérea de Chile.

En el ataque se utilizó un camión de basura repleto de explosivos que estalló en el frontis del hotel en el que se hospedan contratistas occidentales y fuerzas de la policía iraquí, según las informaciones de agencias cablegráficas.

El atentado fue reivindicado posteriormente por el grupo del líder de la red terroristas Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab Al Zarqawi.

Ottone Dauvin es hijo del general (r) de la FACh Carlos Ottone Mestre, quien enfrenta una querella por los delitos de secuestro, detención ilegal, asociación ilícita y aplicación de tormentos en contra de 150 trabajadores de la empresa de cecinas "Loewer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?