BEIRUT.- Decenas de camiones sirios con soldados, mercancías y equipos militares se trasladaron en las primeras horas de hoy hacia la frontera de Líbano con Siria y hacia el valle de Bekaa, según relataron fuentes del Ejército libanés.
El Presidente sirio, Bashasad había anunciado el pasado sábado, bajo fuerte presión internacional, la retirada de los aproximadamente 14.000 soldados sirios de las zonas próximas a Beirut hacia el valle de la Bekaa y la frontera siria.
Sin embargo, un corresponsal informó que esta tarde prácticamente no se vieron vehículos militares en la principal carretera de conexión entre Beirut y la frontera siria.
Testigos reportaron que cuatro cuarteles militares sirios en Hammana y Falgouha, en las montañas cercanas a Beirut, habían sido parcialmente abandonadas. Un convoy de siete camiones con soldados se desplazó del área de Hammana hacia la frontera de Líbano con Siria, agregan.
Otros testigos informaron de movimientos de tropas aislados. Sin embargo, desde la frontera siria, un corresponsal reportó no haber visto ni un solo convoy en la carretera, tan sólo contados vehículos militares.
El ministro libanés saliente de Defensa, Abdel Rahim Murad, confirmó ayer que esa misma noche unos 6.000 soldados sirios en Líbano habían comenzado su repliegue hacia el valle de la Bekaa, en el este del país.