EMOLTV

Diez años de prisión por planear atentado en embajada EE.UU. de París

Islamita Yamel Beghal deberá pasar una década tras las rejas por ser el líder del grupo que intentaron atacar la sede diplomática estadounidense en Francia.

15 de Marzo de 2005 | 10:38 | DPA
PARÍS.- La Justicia francesa condenó hoy a seis radicales islamistas a penas de entre uno y diez años de prisión por planear un atentado suicida contra la embajada estadounidense en París.

El líder del grupo, compuesto mayoritariamente por islamistas que recibieron entrenamiento en Afganistán, el francoargelino Yamel Beghal, deberá pasar diez años entre rejas. El tribunal lo halló culpable de formar una asociación con fines terroristas.

La banda fue entrenada en los años 2000 y 2001 en campamentos de la organización Al Qaeda en Afganistán. Tras su detención en julio de 2001 en Dubai, Beghal admitió los planes de atacar la legación diplomática cerca de la Plaza de la Concordia, pero luego retiró su confesión.

La fiscalía parisina había iniciado las investigaciones el 10 de septiembre de 2001, un día antes de los atentados del 11-S.

En los primeros interrogatorios, Beghal admitió haber recibido el encargo de atentar contra la embajada estadounidense directamente de Osama bin Laden en Kandahar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol