EMOLTV

España: Abogado chileno Del Valle presenta ánimo estable en prisión

Al supuesto cabecilla de la red de blanqueo de dinero que operaba en el sur de la costa mediterránea no se le aplicó el programa de prevención de suicidios, dado que está "bastante entero y su ánimo es bastante estable".

16 de Marzo de 2005 | 11:38 | EFE
MÁLAGA, España.- El abogado chileno Fernando del Valle, supuesto cabecilla de la red de blanqueo de dinero que operaba en el sur de la costa mediterránea española, presenta un ánimo estable y se comporta con normalidad en la cárcel.

Fuentes penitenciarias explicaron que Del Valle ha sido visto por el médico de la cárcel de Alhaurín de la Torre, que decidió no aplicarle el programa de prevención de suicidios, dado que está "bastante entero y su ánimo es bastante estable".

Sin embargo, ese programa sí se aplicó a otra de las diez personas para las que el juez decretó prisión, el francés P.R.E., de 70 años, que ingresó ayer en la cárcel junto a Fernando del Valle, y puede aplicarse a alguno más entre hoy y mañana.

Otro de los encarcelados, el tunecino, de 70 años, M.B.R.C., está en la enfermería para tener un mayor control, dada su edad.

Del Valle, de 56 años, está en una celda individual del módulo de ingresos, donde, por el momento, apenas tiene pertenencias personales y carece de televisión, según las citadas fuentes.

En el departamento de ingresos, en el que se encuentra provisionalmente, hay 45 internos, siete de ellos detenidos en esta operación contra el blanqueo de capitales.

El interno será visto también por otros profesionales de la cárcel como el educador, la trabajadora social y el psicólogo para determinar su perfil y posibilidades de clasificación.

Al llegar al recinto penitenciario ayer a las 10.15 GMT se formalizó el trámite de ingreso con su filiación y Del Valle llamó por teléfono a su familia.

Un total de 41 personas fueron detenidas en la llamada operación "Ballena Blanca", con la que las autoridades españolas creen haber desarticulado una organización con conexiones en varios países que ha blanqueado un mínimo de 250 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol