EMOLTV

Tres presuntos miembros de ETA fueron detenidos en Francia

Uno de los detenidos tenía en su poder una pistola, productos químicos y falsos documentos de la guardia civil y de la policía regional vasca.

19 de Marzo de 2005 | 07:51 | AFP
MADRID.- Tres presuntos miembros de la organización separatista vasca armada ETA fueron detenidos hoy en el sur de Francia, en el Cabo de Adge, cerca de Montpellier, anunció el ministerio español del Interior.

Dos de ellos son Aymar Altuna Ijurco, nacido en 1976, y Maite Aranalde Ijurco, nacida en 1982, afirma el comunicado del ministerio.

El tercer detenido, cuya identidad se desconocía, fue detenido en posesión de una pistola, productos químicos y falsos documentos de la guardia civil y de la policía regional vasca.

Los arrestos se produjeron sobre las 01:15 hora de Chile en un apartamento que posteriormente fue registrado por la policía.

El ministerio del Interior español subrayó "el extraordinario nivel de colaboración con Francia", según el comunicado.

La operación es fruto de una colaboración entre la comisaría general de información española y la división nacional antiterrorista de la policía judicial francesa.

La policía española sospecha que Aymar Altuna participó en varios atentados el verano pasado en la zona de Levante, alrededor de Valencia y Murcia, en el este de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol