EMOLTV

Pakistán: 35 muertos en atentado a santuario chiíta

Bomba explotó en un santuario musulmán en Gandawa, un centro situado a 350 kilómetros de Quetta, capital de la región de Beluchistan.

19 de Marzo de 2005 | 16:51 | EFE
Islamabad.- Al menos 35 personas murieron y cerca de 40 resultaron heridas en la explosión hoy de una potente bomba en un lugar de reunión de musulmanes chiítas de una ciudad del suroeste de Pakistán, informaron fuentes policiales y testigos presenciales.

Según un portavoz policial, la bomba explotó sobre las 19.30 horas GMT en los alrededores de un santuario chiíta donde se congregaban miles de fieles cerca de la ciudad de Naseerabad, a unos 350 kilómetros al sur de Qúeta.

La policía continúa investigando las circunstancias del atentado, cuya autoría todavía se desconoce.

Los muertos y heridos han sido trasladados a un hospital cercano a Naseerabad.

Medios pakistaníes cifran entre 24 y 25 los muertos, mientras que testigos presenciales aseguraban haber visto ya 24 cadáveres.

Se teme que el número de víctimas mortales aumente debido al crítico estado de algunos de los heridos.

Alrededor del 80 por ciento de los cerca de 150 millones de habitantes de Pakistán son suníes y en torno a un 17 por ciento chiítas, aunque en las zonas de Qúeta y Baluchistán el porcentaje de éstos últimos es bastante mayor, casi de un 40 por ciento.

En los últimos quince años, miles de personas han muerto en atentados de radicales chiítas y suníes en Pakistán, la mayoría en acciones de grupos radicales suníes contra mezquitas y centros de reunión de la minoría chiíta.

Por otra parte, fuentes policiales informaron de que esta noche se ha producido otra explosión en la ciudad de Qúeta que, según la televisión local, no ha causado heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol