EMOLTV

Explosión en teatro escolar de Qatar deja seis extranjeros heridos

Por el momento se desconocen las causas de la explosión, y las autoridades han rechazado pronunciarse sobre el incidente.

19 de Marzo de 2005 | 17:27 | DPA
DUBAI.- Una explosión en un teatro escolar que pertenece a un colegio británico dejó seis extranjeros heridos en la noche de este sábado en Doha, en el emirato árabe de Qatar, según la cadena de televisión Al Yazira, cuya central está en esa misma ciudad y que cita a funcionarios del Ministerio del Interior qatarí.

La fuente señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

En el edificio del teatro Doha Player, en el que había varios extranjeros, se registró un incendio, y luego comenzaron a explotar varios vehículos.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión, y las autoridades han rechazado pronunciarse sobre el incidente.

Según Al Yazira, cuando tuvo lugar la explosión varias decenas de personas asistían en la sala a una representación de la obra de William Shakespeare "Twelfth Night" ("Noche de Reyes").

Testigos señalaron que la policía ha acordonado el distrito Farek Kelab, una zona residencial situada cinco kilómetros al norte del centro de Doha, donde se encuentra el teatro.

En Qatar está una importante base de apoyo de las Fuerzas de Estados Unidos. Sin embargo, al contrario que la vecina Arabia Saudita, el pequeño emirato no ha sido escenario hasta el momento de atentados islamistas de consideración contra extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol