Popularidad de Presidente Carlos Mesa cae tras crisis

Luego de proponer adelantar las elecciones en dos años y amenazar con una renuncia irrevocable, la desaprobación de Mesa llegó al 60 por ciento de la población.

20 de Marzo de 2005 | 14:40 | AFP

Carlos Mesa, Presidente de Bolivia.
LA PAZ.- La popularidad del Presidente boliviano Carlos Mesa cayó a un 60% durante la reciente crisis política y social de Bolivia, según una encuesta del Grupo Líder, publicada este domingo en los diarios El Deber (Santa Cruz) y La Prensa (La Paz).

La encuesta, desarrollada en plena crisis entre el 16 y 18 de marzo, abarcó a 854 personas de El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, y fue realizada por la empresa independiente Captura Consulting, luego que Mesa propusiera acortar su mandato y adelantar las elecciones en dos años.

Según los resultados, Mesa obtuvo una desaprobación del 35%, especialmente en la ciudad de Santa Cruz donde el 57% no estuvo de acuerdo con el Mandatario.

En La Paz (73%), Cochabamba (72%) y El Alto (65%), Mesa tuvo los mayores índices de aprobación, según la encuesta que tiene un máximo de 3,4% de error, según los organizadores.

En otra encuesta del mismo grupo multimedia, entre el 11 y 15 de marzo, Mesa había alcanzado un grado de aprobación del 71%, según reveló el grupo.

Consultados acerca de si está de acuerdo con la decisión de adelantar elecciones, una mayoría se inclinó por la desaprobación: La Paz (57,5%), El Alto (67%), Santa Cruz (57,9%), Cochabamba (61,5%), con una media nacional del 60,8%.

Un 63% de los bolivianos desaprobó por otro lado una eventual renuncia irrevocable de Mesa.

A la consulta de ¿por cuál candidato a Presidente votaría si las elecciones fueran hoy?, Mesa obtuvo (30,5%), el ex Presidente Jorge Quiroga (20,3%), el empresario Samuel Doria Medina (11,4%) y el líder cocalero y opositor Evo Morales (8,2%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores