EMOLTV

Murió arquitecto japonés Kenzo Tange

Tange, galardonado en 1987 con el Premio Pritzker de Arquitectura, diseñó el Aeropuerto Internacional de Kuwait, el Palacio Nacional de Arabia Saudita y las instalaciones deportivas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.

22 de Marzo de 2005 | 10:05 | DPA

Edificio "City Hall Complex" de Kenzo Tange.
TOKIO.- El arquitecto japonés Kenzo Tange, uno de los constructores más populares y significativos de la actualidad, murió hoy en Tokio a los 91 años como consecuencia de un paro cardíaco, informaron los medios locales en base a declaraciones de su familia.

Tange, galardonado en 1987 con el Premio Pritzker de Arquitectura, nació en Osaka en 1913 y creció en la pequeña ciudad de Imabari, en Ehime.

Se dio a conocer al ganar el concurso para realizar el Parque de la Paz en Hiroshima en 1949. Sus trabajos pueden encontrarse en más de veinte países. Entre otras cosas, diseñó el Aeropuerto Internacional de Kuwait, el Palacio Nacional de Arabia Saudita y las instalaciones deportivas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.

Era considerado el arquitecto japonés de más influencia en los últimos 50 años. Se destacó por su habilidad para adaptar ideas y conceptos occidentales e integrarlos en la cultura japonesa.

Fue profesor invitado al Instituto Tecnológico de Massachusetts y también dio clases en Harvard, Yale, Princeton, la Universidad de Washington, el Instituto Tecnológico de Illinois, la Universidad de California en Berkeley y las Universidades de Alabama y Toronto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol