EMOLTV

Juan Pablo II enfrenta rumores sobre su salud bendiciendo a fieles

El Pontífice tuvo una fugaz aparición en la ventana de su departamento en el Vaticano.

23 de Marzo de 2005 | 06:46 | EFE

Menos de un minuto duró la aparición de Juan Pablo II esta mañana.
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II, cuyo estado de salud es muy débil, se asomó hoy a la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro para saludar y bendecir a los fieles presentes en el recinto.

El anciano Pontífice, que en mayo cumplirá 85 años, estuvo asomado escasamente un minuto, tiempo en el que bendijo varias veces a los centenares de fieles presentes.

Juan Pablo II no pronunció palabra alguna y la imagen ofrecida por el Centro Televisivo Vaticano sólo permitió verle desde lejos, aunque en algún momento dio la sensación de que sonreía.

El miércoles es el día de la audiencia pública, que le permite un contacto directo con los fieles que llegan al Vaticano procedentes de todo el mundo y aunque debido a su estado de salud ha sido cancelada, el anciano Pontífice no quiso renunciar a saludar y bendecir a los presentes en el Vaticano.

En las últimas horas se afirmó que el estado de salud del Papa había empeorado e incluso se llegó a asegurar que iba a ser de nuevo hospitalizado, lo que fue desmentido por el jefe del equipo médico que le atiende, Rodolfo Proietti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol