EMOLTV

Estudiantes expulsados por insultar a sus profesores por Internet

Los jóvenes usaron "blogs" en los que se referían a sus educadores como "imbéciles" y "cobardes".

24 de Marzo de 2005 | 11:46 | AFP
PARÍS.- Ocho estudiantes fueron expulsados en los últimos días de sus colegios en Francia por haber tratado a sus profesores de "imbécil feliz" o "cagones", o "cobardes" y haber divulgado caricaturas, fotos y comentarios poco correctos en sus "blogs", diarios íntimos en Internet muy populares entre los jóvenes.

La expulsión de estos estudiantes, todos ellos considerados "buenos alumnos", fue considerada "desproporcionada" por sus padres y un sindicato de estudiantes.

"Este tipo de cosas deben ser arregladas, pero no de esta forma, sino con diálogo. Hay que hacer entender a los alumnos que la vida en sociedad no funciona así", estimó un responsable del sindicato de estudiantes Fidl.

"Bromas sin gracia"

"Los directores de escuela no encuentran la gracia a estas bromas", según el diario Libération del jueves, para el que "todo lo que se decía mientras se jugaba entre clase y clase, ahora se publica en Internet".

Uno de los estudiantes expulsados por haber llamado a sus profesores "cagones" e "imbéciles" en su "blog", afirmó que sólo era una discusión un poco acalorada entre amigos de escuela.

A las afueras de París, tres estudiantes fueron expulsados por haber incluido en su página en Internet fotografías hechas sin consentimiento y acompañadas de "comentarios calumniosos" e "insultos".

En estas páginas electrónicas, una de sus profesoras era calificada de "loca" y los alumnos no escatimaban críticas contra ella.

Los blogs fueron descubiertos por un profesor en una página en Internet llamada www.skyblog.com, mantenida por la radio Skyrock, que alberga un millón y medio de estas páginas personales.

El delegado ministerial para el uso de Internet en Francia, Benoit Sillard, afirmó a la AFP que el gobierno no pretendía "prohibir los blogs". "En el 99% de los casos, los problemas fueron solucionados entre profesores y alumnos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?